Entidad de evaluación acústica

logo_audiolid

AUDIOLID ofrece sus servicios como Entidad de Evaluación Acústica en Castilla y León desde abril de 2011.

Con motivo de la entrada en vigor de Ley 5/2009, Ley del Ruido de Castilla y León, para el inicio de nueva actividad sujeta a autorización o licencia ambiental, resulta preceptivo adjuntar a declaración responsable a presentar ante la administración correspondiente, estudio acústico realizado por Entidad de Evaluación Acústica.

Nuestra calificación como Entidad de Evaluación Acústica nos permite realizar estudios acústicos necesarios en obtención de licencia de construcción en edificaciones destinadas a vivienda, usos asistenciales, educativos o culturales.  Estos estudios acústicos “in situ”, para los que AUDIOLID se encuentra debidamente acreditada por ENAC, determinarán niveles sonoros existentes en la ubicación donde se proyecta la promoción. Por tanto, capacidad de adopción de medidas necesarias en proceso de diseño de construcción.

Además, como Entidad de Evaluación Acústica, llevamos  a cabo  ensayos “in situ” con justificación de cumplimiento normativo de aislamiento acústico a ruido aéreo entre viviendas, aislamiento a ruido de impacto,  etc., necesarios éstos para la obtención de licencia de primera ocupación del edificio.

Los campos de actuación en los que AUDIOLID actúa en calidad de Entidad de Evaluación Acústica son los siguientes:

  • Medida de niveles sonoros.
  • Medida de aislamientos acústicos.
  • Predicción de niveles sonoros.
  • Medida   de tiempos de reverberación.
escudocleon