Mediante Documentos Normativos de carácter nacional y distintas legislaciones de ámbito autonómico y local vigentes, resulta exigible elaboración de estudio acústico previo a la autorización de nueva obra de urbanización, construcción de viviendas e implantación de industrias, o desarrollo de nuevas infraestructuras.

AUDIOLID dispone de instrumentos para la realización del mismo en fase previa y posterior, mediante la evaluación “in situ” de niveles sonoros y creación de modelos acústicos en situación actual y en fase final. Esta labor es llevada a cabo mediante software de simulación acústica con elaboración de correspondientes mapas de ruido de zonas a estudio.

Los campos de actuación en los que AUDIOLID confecciona este tipo de proyectos son, entre otros:

Estudios acústicos correspondientes a instrumentos de planificación territorial e instrumentos de planeamiento urbanístico: zonificación acústica del territorio, delimitación de zonas de servidumbre acústica y de reserva de sonido natural.

Realización de estudio acústico en control acústico de edificación.

Certificación Acústica: Verificación “in situ” de calidad de edificación realizada por Laboratorio de Ensayos Acústicos acreditado por ENAC.